31 de agosto de 2015

TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA

Título original: The Parent Trap
Director: Nancy Meyers
Guión: David Swift, Nancy Meyers, Charles Shyer (Novela: Erich Kästner)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Lindsay Lohan, Dennis Quaid, Natasha Richardson, Lisa Ann Walter, Elaine Hendrix, Ronnie Stevens, Simon Kunz
Duración: 123 min
Año: 1998

Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre planea casarse con otra mujer.


Hace años que vi esta película y sin motivo aparente (quizá por el verano), me dieron ganas de ponérmela de nuevo.

“Tú a Londres y yo a California” cumple con su propósito: entretener. Es la típica película que te puedes poner en una calurosa tarde de verano. No puedes pretender encontrarte una gran película. Sólo tienes que pensar al público que está destinada para averiguar que es sencilla, sin buscar ser nada más que eso.


Los actores están bien en sus papeles, tampoco es que tengan mucha dificultad. Respecto a Lindsay Lohan está muy graciosa haciendo los dos personajes de las gemelas.  No es que haya visto mucha filmografía suya, pero posiblemente sea de lo mejor que ha hecho.

El guión es muy simple y bastante predecible, pero está llevado con gracia. Tiene una música divertida y animada que la complementa acertadamente.

Fue la primera película de todas las comedias que ha sacado Nancy Meyer y desde ésta ya demuestra su capacidad para sacar partido a los personajes.


Ideal para ver en familia y con niños, a éstos les gustará.  Es una comedia infantil simpática que se disfruta y te deja sonriendo. Para pasar el rato.
A mí particularmente me trae buenos recuerdos de mi infancia, en su momento me encantaba.


  • Lo mejor: Las gemelas
  • Lo peor: Es simplona
Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario